El término quilting proviene de la palabra latina culcita, que significa saco relleno y, aunque se usa muy a menudo como sinónimo de patchwork, son dos técnicas completamente diferentes pero que se usan conjuntamente en numerosos proyectos.

Mientras que el patchwork es la técnica de crear una pieza textil usando retazos de otras telas y cosiéndolos juntos, el quilting, técnicamente, es la técnica de coser capas de tela juntas para realizar un edredón (quilt en inglés). Generalmente un edredón (quilt) esta hecho con tres capas de tela: la superior e inferior soportan la central acolchada con líneas de costuras. Dependiendo del propósito, las costuras pueden variar en patrón y diseño.

Por tanto, para realizar una labor de quilting y en muchas de patchwork, necesitaremos un relleno apropiado para introducir entre las dos capas exteriores de tela.

Nuestra selección de rellenos para patchwork y quilting

A continuación os presento una selección de varios tipos de relleno, naturales y sintéticos, para acolchar y que podemos usar para nuestros proyectos. Va a haber un antes y un después en los acabados de vuestras labores.

Hobbs Twin Heirloom Premium, Algodón relleno doble, 182.8 cm x 228.6 cm


Recomendado 90%

Textilhome - Relleno de Microfibra 100% Poliéster, Relleno para Peluche, Almohadas, muñecas, Cojines. El relleno viene envuelto en un forro. Bolsa de 1 kg

Recomendado 90%

HAPPERS Guata Napa de Microfibra 150g. Manualidades, relleno, acolchado. Se vende por metros


Recomendado 90%

Prym - Relleno de poliéster, Color Blanco



Recomendado 90%

Kt KILOtela Guata para Patchwork por Metros - 100% algodón - 280 cm Ancho - Largo a elección de 50 en 50 cm | Color Natural

Recomendado 90%
Y si necesitas telas para tu proyecto patchwork, pasa por nuestra fantástica selección de telas para patchwork y telas patchwork infantiles que te tenemos preparada o, incluso, a las mejores máquinas de coser con características específicas para patchwork si necesitaras adquirir una o si la tuya se te ha quedado pequeña. Seguro que encuentras cosas muy interesantes.