No hay mejor herramienta que una mochila para mantenerte organizada. Los múltiples compartimentos con los que cuentan las mochilas, te permiten encontrar fácilmente tus útiles y agendas o libros y apuntes para los niños en edad escolar.

Las mochilas, además, también nos ofrecen algunos beneficios para la salud en comparación con los bolsos de hombro o las carteras. Son mejores para portar todos los libros y útiles pesados, especialmente importante cuando hablamos de los más pequeños de la casa, y evitarán lesiones que pueden acompañarles durante buena parte de su vida.

El peso de la mochila cargada se distribuye uniformemente por todo el cuerpo y conseguimos que sea soportado por los músculos más fuertes de la espala y los abdominales.

Pero antes de comprar una mochila y, con objeto de prevenir posibles lesiones en la espalda de la niña o niño, te recomiendo que leas estas recomendaciones de salud y seguridad.

Nuestra selección de mochilas patchwork para adultos y niños

A continuación, te presento una colección de mochilas patchwork tanto para mayores como para niños.

Además de estas preciosas mochilas patchwork, tienes muchas más secciones en mi web donde seguro que encuentras cosas interesantes: mantas, edredones, colchas, telas especiales para patchworkaccesorios para tu hobby o máquinas de coser específicas para patchwork y quilting. Cualquier cosa que imagines para tu hobby.